- Google Apps Básico
- 1. Presentación
- 2. ¿Qué es Google Apps Personal y For Education? Gmail
- 2.1 Introducción
- 2.1.1 Las nuevas tecnologías como reto educativo
- 2.2 Visión teórica
- 2.2.1 ¿Qué es Google Apps?
- 2.2.2 Cuenta de Gmail
- 2.2.3 ¿Qué es Google Apps For Education?
- 2.2.4 Las Google Apps
- 2.3 Visión práctica
- 2.3.1 Acceso a Gmail
- 2.3.2 Enviar un email
- 2.3.3 Contactos
- 2.3.4 Organización de correo (I)
- 2.3.5 Organización de correo (II)
- 2.3.6 Búsqueda de emails
- 2.3.7 Búsqueda de emails en dispositivos móviles
- 2.3.8 Tareas
- 2.3.9 Preguntas de repaso
- 2.4 Actividad
- 2.4.1 Envío, organización y tareas
- 2.5 Reflexión
- 2.5.1 Reflexionando sobre Gmail
- 2.6 Resumen
- 2.6.1 Correo electrónico y tareas
- 3. Calendar
- 3.1 Introducción
- 3.1.1 Mi agenda
- 3.2 Visión teórica
- 3.2.1 ¿Qué es Calendar?
- 3.3 Visión práctica
- 3.3.1 Crear evento
- 3.3.2 Crear y compartir un calendario
- 3.3.3 Vistas
- 3.3.4 Tareas
- 3.3.5 Recursos
- 3.3.6 Citas (I)
- 3.3.7 Citas (II)
- 3.3.8 Búsquedas
- 3.3.9 Preguntas de repaso
- 3.4 Actividad
- 3.4.1 Reunión, calendario y tareas
- 3.5 Reflexión
- 3.5.1 Reflexionando sobre las posibilidades con Calendar
- 3.6 Resumen
- 3.6.1 Calendario
- 4. Drive I: Manejo general
- 4.1 Introducción
- 4.1.1 Trabajo en la nube
- 4.2 Visión teórica
- 4.2.1 ¿Qué es Drive?
- 4.3 Visión práctica
- 4.3.1 Acceso
- 4.3.2 Versión
- 4.3.3 Crear
- 4.3.4 Copiar archivos
- 4.3.5 Mover archivos
- 4.3.6 Subir archivos
- 4.3.7 Descargar archivos
- 4.3.8 Estructura
- 4.3.9 Compartir
- 4.3.10 Preguntas de repaso
- 4.4 Actividad
- 4.4.1 Drive
- 4.5 Reflexión
- 4.5.1 Reflexionando sobre Drive
- 4.6 Resumen
- 4.6.1 Drive
- 5. Drive II: Archivos propios
- 5.1 Introducción
- 5.1.1 Archivos propios
- 5.2 Visión teórica
- 5.2.1 Suite ofimática Google Drive
- 5.3 Visión práctica
- 5.3.1 Documentos de texto
- 5.3.2 Hojas de cálculo
- 5.3.3 Presentaciones
- 5.3.4 Formularios
- 5.3.5 Dibujos
- 5.3.6 Búsquedas
- 5.3.7 Publicar en la web
- 5.3.8 Preguntas de repaso
- 5.4 Actividad
- 5.4.1 Trabajando en línea
- 5.5 Reflexión
- 5.5.1 Reflexionando sobre el manejo de Drive
- 5.6 Resumen
- 5.6.1 He aprendido
- 6. Classroom
- 6.1 Introducción
- 6.1.1 Google Classroom
- 6.2 Visión teórica
- 6.2.1 ¿Qué es Classroom?
- 6.3 Visión práctica
- 6.3.1 Acceso y panel principal
- 6.3.2 Crear una clase
- 6.3.3 Invitar a alumnos
- 6.3.4 Configurar privilegios de los alumnos
- 6.3.5 Accesos rápidos
- 6.3.6 Panel
- 6.3.7 Asignar tareas
- 6.3.8 Tarea
- 6.3.9 Realizar una tarea
- 6.3.10 Calificar, descargar y devolver una tarea
- 6.3.11 Anuncios
- 6.3.12 Classroom y Drive
- 6.3.13 Dispositivos móviles
- 6.3.14 Preguntas de repaso
- 6.4 Actividad
- 6.4.1 Trabajando con Classroom
- 6.5 Reflexión
- 6.5.1 Reflexionando sobre Classroom
- 6.6 Resumen
- 6.6.1 He aprendido
- 7. Despedida
6.1.1 Google Classroom
|
Hemos visto cómo Drive puede ayudarnos a establecer un flujo de trabajo con los alumnos y cómo podemos compartir archivos y carpetas con diferentes niveles de privacidad. Muchos profesores se apoyan en blogs, sites o redes sociales para facilitar ese flujo, de manera que los archivos de Drive se hacen llegar de esa manera. Bien, pues parece que con la idea de cumplir esa función Google lanza Classroom.
¿Empezamos? |