Saltar la navegación

4.3.8 Estructura

Drive es igual que un disco duro, pero online, es decir, está en Internet alojado en los servidores de Google.

La navegación y estructura es similar a trabajar con cualquier otro disco duro, desplegándose el árbol de carpetas cuando pulsamos sobre la opción "Mi unidad". Debajo de ella encontramos varias opciones...

Compartido conmigo

En el menú lateral, debajo de "Mi unidad", encontramos la opción "Compartido conmigo". Si hacemos click en ella veremos los documentos o carpetas que no son de nuestra propiedad pero que alguien ha compartido conmigo.

compartido conmigo

Haz click para agrandar

Destacados

En el menú lateral encontramos "Destacados". En ella veremos los documentos o carpetas que hayamos seleccionado como destacados (marcándolos con la estrella amarilla).

Esta opción es una manera de organizarnos, ya que si hay alguna carpeta o archivo que usemos habitualmente, o que sea importante, así lo encontraremos más rápidamente.

driver destacados

Haz click para agrandar

Reciente

En la opción "Reciente" veremos los documentos (no carpetas) que hayamos abierto recientemente. Esta es otra opción que puede ayudarnos a encontrar documentos más ágilmente.

Driver reciente

Haz click para agrandar

Papelera

En la opción "Papelera" encontramos los documentos y carpetas que hayamos eliminado recientemente

Desde la papelera, podemos recuperar los archivos eliminados, seleccionando los elementos que nos interesen y pulsando en el botón "Restaurar" .

papelera

Sin conexión

En la opción "Sin conexión" veremos los documentos que estén disponibles sin tener que estar conectados a Internet. Esta opción es bastante engorrosa en el ordenador, pero más fácil en dispositivos móviles. Los archivos mostrados no pueden elegirse, sino que siguen el criterio Google. Puedes encontrar más información aquí

En el caso de los dispositivos móviles, la opción de tener archivos sin conexión es más manejable, ya que podemos elegir qué archivos queremos seleccionar. Para ello pulsaremos en el icono boton i del archivo y luego moveremos la pestaña donde pone "Guardar en el dispositivo".

Dispositivos móviles

En dispositivos móviles podemos acceder a la estructura y opciones vistas anteriormente pulsando en el icono boton 3 rayas en la parte superior izquierda de la pantalla. Será entonces cuando se desplieguen las siguientes opciones en el menú lateral:

  • Mi Unidad
  • Compartido conmigo
  • Destacados
  • Recientes
  • En el dispositivo
  • Subidas